La Fiscalía General del Estado aprehendió al exdirector del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, Fernando “N” por su probable comisión en el delito que la ley señala como Homicidio por Culpa.
Se le imputan los hechos registrados el día 23 de junio de 2015 en el asilo para adultos mayores del Ejido Querétaro también conocido como “Hermoso Atardecer”, ubicado en calle Cuarta Sur número 204, en el ejido Querétaro, en donde se encontraban 44 adultos mayores.
El incendio fue ocasionado por una sobrecarga eléctrica de los conductores de energía en una de las habitaciones, en donde comenzó el incendio que se propagó por el material inadecuado con el que estaba construido el lugar, alcanzando a las víctimas.
En el asilo no existían los instrumentos necesarios y suficientes en prevención de incendios para sofocar el fuego. Tampoco había suficiente personal para desalojar a los internos y vías de evacuación adecuadas, además las condiciones estructurales del inmueble no cumplía con los requisitos mínimos de seguridad civil y de prevención contra incendios.
Sumado a lo anterior, las limitaciones físicas y de salud de los internos, tuvo como consecuencia la muerte de 19 de ellos.
Fernando “N” fue recluido en el Centro de Detención Provisional, en espera de que se señale fecha y hora para la audiencia de formulación de imputación.
Con información y fotografía de la Fiscalía General de Baja California.