Araceli Brown Figueredo, presidenta municipal de Playas de Rosarito, entregó 19 patrullas con un valor superior a los 8 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El objetivo de la alcaldesa por Morena, es fortalecer el parque vehicular en aras de mejorar el trabajo de los elementos y dar una amplia protección a la ciudadanía.
Entre las unidades, se encuentra una tipo van para carga modelo 2020, así como cuatro camionetas tipo pick up marca Ford F-150 modelo 2018. También incorporan 13 camionetas Chevrolet Onix modelo 2021 y una unidad Peugeot Expert tipo van para pasajeros.
La inversión que realizó el VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito fue del orden de los 8 millones 66 mil 557 pesos, informó Brown Figueredo.
“Hacemos la entrega de estas unidades a la Secretaría de Seguridad Ciudadana con recurso municipal 2020, debidamente equipadas y balizadas; para continuar con la encomienda de resguardar la seguridad de las familias rosaritenses”, señaló la presidenta municipal.
En el acto, realizado en el estacionamiento de la Casa Municipal, Brown Figueredo llamó a los elementos de la secretaría, oficiales y mandos, para hacer buen uso del parque vehicular, realizar siempre su máximo esfuerzo y honrar el uniforme al atender denuncias y emergencias de la ciudadanía que deposita en ellos su confianza.
En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Moreno Ávila; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano; los Regidores Susana Jiménez, María de los Ángeles Gómez y José Félix Ochoa. También acudieron la directora de IMMUJER, Stephanie Esquivel; y el director de Gobierno, José Luis Alcalá, entre otros funcionarios e invitados.
De acuerdo a datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia, que presentó el ranking 2019 de la Violencia en municipios de México, Playas de Rosarito, Baja California, resultó el municipio más violento del país con 103.70 puntos; seguido por Manzanillo, Colima y Salamanca, Guanajuato.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.