El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a “su gente” y al partido Morena, de estar detrás de la violencia en las protestas de este jueves en Guadalajara, por la muerte de Giovanni López.
“Quiero dejar un mensaje claro y directo: Le pido al presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que están generando al país con este ambiente de confrontación”, expresó.
“Son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, señaló Alfaro tras la manifestación que dejó un policía quemado, seis más heridos, patrullas quemadas y 27 detenidos, incluidas dos mujeres, quienes fueron remitidos a la Fiscalía del Estado.
En opinión del mandatario, fueron infiltrados que representan “intereses construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder”, quienes están detrás de los actos violentos en la manifestación por el asesinato de Giovanni López.
Alfaro dijo que detrás de los actos de violencia, “detrás de esta historia hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco” y que existen “otras intenciones que quedarán en evidencia” en los días siguientes, pues muchos de los manifestantes “no son de Jalisco ni de Guadalajara”.
“Muchos de ellos no son de aquí de Jalisco ni de Guadalajara que fueron quienes generaron los actos de violencia”, reiteró