El ejército mexicano informó que desplegará el plan DN-III en su fase de prevención en los municipios de la zona oriente de Yucatán debido al posible arribo de la depresión tropical 14 que se encuentra en desarrollo.
“La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía que tropas del Ejército Mexicano se encuentran aplicando el Plan DN-III-E en su fase de prevención con motivo de la Depresión Tropical No. 14”, es parte del mensaje que desplegó la SEDENA
Los municipios de Mérida y Valladolid cuentan como prioridad para los uniformados ya que están dentro de la trayectoria que fue trazada y que se espera que la depresión, antes mencionada, siga.
En la ciudad de Mérida, se encuentra un agrupamiento de apoyo a la población civil, compuesto por equipo de evaluación inicial de daños, equipo de búsqueda y rescate, dos plantas potabilizadoras, Centro de Producción de Alimentos, así como equipo y diversos vehículos, preparados para desplazarse a cualquier parte de la Península en caso de ser necesario.
El gobernador del estado, Mauricio Vila, pidió a la población mantenerse alerta a las indicaciones de los equipos de emergencia, así como mantenerse refugiados en un lugar seguro.