El alcalde de Durango, Jorge Salum, aseguró que el municipio se ha convertido en un lugar más seguro para las familias, producto de acciones y obras que ha impulsado en un año de gestión que van desde la creación de más espacios públicos, hasta la contratación de 220 nuevos elementos y el fortalecimiento de la infraestructura y equipo,
El alcalde capitalino destacó los resultados obtenidos en un año en el rubro de seguridad, lo que ha permitido disminuir los delitos de alto impacto y la percepción de inseguridad entre la sociedad.
Reiteró que con el respaldo de los regidores del Ayuntamiento en breve la capital contará con 100 patrullas más para fortalecer la vigilancia y la prevención del delito en la mancha urbana y el medio rural.
Asimismo, destacó logros como la contratación de 220 nuevos elementos para la Policía Municipal, la creación de 21 nuevos Comités Vecinales de Vigilancia; el primer campo de tiro que se encuentra en proceso de construcción, además las casetas de vigilancia en distintos puntos de la ciudad.
“Falta mucho por hacer, ya que la seguridad es una tarea permanente en la que siempre se redoblan esfuerzos, pero con el respaldo del gobernador José Aispuro Torres vamos avanzando juntos por las familias”, expresó.
Salum resaltó los esfuerzos para atender y prevenir la violencia contra la mujer, en un esfuerzo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública y el Instituto de la Mujer, con resultados como la promoción de la Ley Olimpia que protege la privacidad.
A esto se suma la creación de la aplicación SOS Segura que funciona como un botón de pánico para que las mujeres entren en contacto inmediato con la autoridad, si en algún momento se sienten acosadas o violentadas.
El edil panista dijo que la capacitación y equipamiento a los policías y a los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil también ha sido fundamental para un Durango seguro, ya que con su entrega y compromiso se ha respondido a la sociedad, muestra de ello fue la respuesta oportuna durante la contingencia sanitaria y las recientes inundaciones por las lluvias.