Luego de las lluvias torrenciales que cayeron durante todo el fin de semana en Oaxaca, el ejército mexicano desplegó efectivos en el municipio de San Juan Lalana como parte del Plan DN-III, luego de las inundaciones que afectaron las viviendas de esta región.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que los militares ayudaron a rescatar civiles de una casa que colapsó tras la lluvia, además de que otros cinco municipios más de la cuenca de Papaloapan resultaron afectados.
En la zona también se ha alertado a la comunidad de Valle Nacional, Santa María Jacatepec y Chiltepec, ya que el río Valle Nacional presenta un incremento considerable en su nivel, generado por las precipitaciones pluviales.
De acuerdo con la CEPCO, la delegación de la zona, a cargo de Jaime Canseco Claudio, desde el reporte de las autoridades municipales coordinó el apoyo con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, para movilizarse a la zona de desastre.
Hasta el momento van ocho personas fallecidas en Oaxaca por la lluvia torrencial que no cesa en esta parte del país y que seguirá presente durante esta semana, luego de información del meteorológico nacional.