Adela Román Ocampo, alcaldesa del municipio de Acapulco informó que durante un operativo desplegado la madrugada de este sábado en la costera Miguel Alemán dejó 7 bares cerrados por incumplir con los protocolos sanitarios implementados para detener la propagación del COVID-19.
“Nadie quisiera cerrar los negocios, sin la fuente de empleo, pero primero está la salud”, fue parte del mensaje de Román Ocampo tras informar el saldo de los establecimientos que fueron cerrados, asegurando que se debe hacer conciencia sobre la situación.
Fue con asistencia de la Policía Municipal y elementos del ayuntamiento que los siente negocios que operaban sin las medidas sanitarias necesarias, fueron cerrados, pese a la alta afluencia con la que han contado en las últimas semanas.
Acapulco volvió a color naranja en el semáforo epidemiológico tras haber alcanzado el color amarillo, esto luego de varios rebrotes en el estado de Guerrero, hecho que hizo saltar las alarmas de los prestadores de servicios de este sitio.
El municipio de Acapulco está por superar los cinco mil casos positivos de coronavirus, por lo que deberán subir la Guardia para poder regresar al semáforo amarillo.