Las diversas áreas operativas del ayuntamiento de Solidaridad atienden afectaciones dejadas por el paso del huracán Delta, retirando árboles caídos y ramas de la vía pública, así como postes de luz, letreros y basura, para recuperar la movilidad en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
Durante su recorrido para constatar la magnitud de los daños, la alcaldesa Laura Beristain resaltó la labor conjunta gobierno y sociedad, al destacar que el trabajo en equipo siempre da mejores resultados. “Agradezco a los vecinos por colaborar mano a mano para sacar adelante a nuestro bello municipio, con orden y esperanza”.
A su paso, la comitiva auxilió a vecinos para retirar ramas y árboles caídos, basura y despejar las vialidades en distintos sectores de Playa del Carmen que fueron afectados durante los fuertes vientos y lluvias que trajo consigo este fenómeno hidrometeorológico.
Asimismo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como Servicios Públicos municipales, armados de motosierras y machetes, apoyados con maquinaria pesada, retiraron docenas de árboles que cayeron sobre avenidas y calles, así como en patios de algunas casas y banquetas, para evitar que obstruyan el paso al peatón y a los automovilistas.
Estas labores se realizan a lo largo y ancho del municipio, incluyendo a la delegación de Puerto Aventuras, para restablecer la comunicación vial y apoyar a ciudadanos afectados por los vientos huracanados que arrastró consigo Delta que al tocar tierra, se degradó a categoría 2 y al medio día de este miércoles, ya se encontraba saliendo hacia el Golfo de México