El alcalde Alfonso Filigrana Castro aseguró que son más de nueve mil personas afectadas en Jonuta por las inundaciones, luego de que el Río Usumacinta aumentara su cauce y provocara inundaciones en esta región fronteriza.
Durante una reunión de alcaldes con el gobernador Adán Augusto López, se informó de la apertura de un segundo refugio temporal para damnificados en la escuela primaria “Gustavo Garrido Canabal“, ubicada en la esquina que forman las calles Manuel Evia y Federico Álvarez.
En las próximas horas serán evacuadas las familias que se encuentren en zonas de riesgo, por ello el alcalde de Jonuta acudió a la capital del estado para solicitar la ayuda pertinente a los pobladores de esta región.
La ciudad de Jonuta localizada en la margen derecha del río Usumacinta, es la cabecera del municipio homónimo de Jonuta.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció por su parte que visitará Tabasco este fin de semana para supervisar las acciones que se están llevando a cabo durante estas inundaciones.