Autoridades de Nayarit confirmaron que al menos 12 personas murieron por una explosión de una pipa de gas en la autopista Tepic-Guadalajara -en el kilómetro 106 entre Ixtlán del Río y entronque a Chapalilla- en el municipio de Jala.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, informó que al menos cuatro vehículos estuvieron involucrados en el percance.
En diversas declaraciones a los medios, el director de Protección Civil de Nayarit, César Guzmán, explicó que una pipa de gas LP de doble remolque, venía de Jalisco a Nayarit en el kilómetro 106, y de acuerdo a los testigos la pipa se quedó sin frenos, impactando un vehículo causando su volcadura.
Al volcarse explotó el fuego alcanzó a varios vehículos, que quedaron dispersados por varios metros a la redonda, incluso en las paredes de los cerros que circundan la vía, señaló.
A su vez, la Guardia Nacional dio a conocer el cierre de circulación en ambos sentidos por accidente en el kilómetro 106+000 Aut. (950) de la autopista Guadalajara-Tepic.