El presidente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, sostuvo que la violencia política está escalando niveles peligrosos y altamente preocupantes en la entidad, que se suman al ambiente de zozobra y miedo que prevalece entre la población ante los hechos delictivos que el Gobierno estatal no ha logrado contener.
Recordó que hace dos semanas se denunciaron las amenazas que el secretario de Gobierno estatal, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, ejecutó contra los presidentes municipales del Sol Azteca.
Sostuvo que se trata de “amenazas graves, hechas desde el poder político, que pusieron en riesgo la seguridad de los alcaldes y de sus familias” y desafortunadamente, después de los hechos señalados, ocurrió el reprobable y ruin asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.
Señaló que el PRD acude a la Fiscalía General de la República para interponer la denuncia formal contra quienes desde el gobierno estatal acosan y amenazan a los ediles perredistas.
“Le solicitamos a la Fiscalía que atraiga la investigación del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, así como del atentado contra el presidente municipal de Acayucan Cuitláhuac Condado Escamilla por la agresión a su domicilio con armas de fuego”.
Cadena Martínez dijo que no confían en la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, debido a su vínculo como subalterna del secretario de gobierno, lo que es causa de un conflicto de interés que sin duda enturbia el resultado de las investigaciones correspondientes.
“Exigiremos se detenga el abuso de autoridad y la impunidad en la que se mueve el régimen represivo e intransigente que mal gobierna Veracruz, que pretende intimidar y maniatar a las fuerzas políticas de oposición y con ello controlar la voluntad de las veracruzanas y veracruzanos en el escenario electoral que se avecina”, asentó.