Las protestas por el feminicidio de la niña Sofía subieron de tono en Fresnillo, Zacatecas, luego de que activistas y vecinos incendiaran el palacio municipal y realizaran pintas con aerosol al exterior de la casa del alcalde Saúl Monreal.
En ese sentido, el munícipe pidió a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, que se investigue el ataque a su vivienda y se informe a la población sobre el secuestro y feminicidio de la niña Sofía.
La menor fue sacada de su casa con engaños el pasado 11 de noviembre, pues recibió una llamada de su supuesto profesor, quien presuntamente la citó para revisar tareas escolares.
El cuerpo de la niña fue encontrado la tarde de ayer domingo en un predio de la colonia Abel Dávila y según reportes policiales, tenía huellas de tortura y signos de violencia sexual.
Pobladores e integrantes de grupos feministas montaron una vigilia, colocaron una cruz de veladoras al exterior del palacio municipal y posteriormente lo incendiaron, para exigir justicia por el secuestro y feminicidio de Sofía.
Los manifestantes reclamaron directamente a Saúl Monreal, el aumento de violencia en el municipio y ante la negativa de su presencia, ingresaron por la fuerza a la presidencia municipal y le prendieron fuego.
Incluso, en una primera verificación por parte de los Bomberos, se detectó que la estructura está debilitada por el incendio y existe el riesgo sino de que se colapse, si se presentan cuarteaduras y desmoronamientos.