El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, informó que el municipio se ubicó como el tercero con menor incidencia delictiva en el país, y en el top cinco de las localidades con menor prevalencia delictiva, según la Encuesta Nacional de Victimización y Seguridad Pública 2020, elaborada por el INEGI.
El edil priísta destacó que si la capital de Coahuila sigue destacando a nivel nacional entre las ciudades más seguras, es gracias al trabajo coordinado que se hace con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, así como con la sociedad civil, el Ejército, y la Guardia Nacional.
De acuerdo con la encuesta, Saltillo tuvo una tasa de incidencia delictiva de 20.5 por cada 100 mil habitantes, con lo que se ubica sólo por debajo de Veracruz, Veracruz, y de La Paz, Baja California Sur.
Además de esto, Saltillo se colocó por debajo del promedio nacional de incidencia delictiva, ya que en México es de 33.7 por cada 100 mil habitantes, subrayó Jiménez Salinas.
El mismo estudio reveló que Saltillo está en el cuarto sitio en cuanto a menor prevalencia delictiva, es decir, la tasa de víctimas de algún delito por cada 100 mil habitantes, por debajo de Veracruz, Veracruz; La Paz, Baja California Sur; y Tampico, Tamaulipas.
El alcalde también destacó la colaboración que existe con el Ejército y con la Guardia Nacional, instituciones que han sido solidarias con el modelo de seguridad implementado en esta ciudad.