Con temperaturas de menos 17 grados centígrados, inició la primera nevada de la temporada durante la madrugada del miércoles en la comunidad de El Vergel, en el municipio de Balleza, Chihuahua.
El alcalde Arturo Medina Aguirre alertó a quienes transiten por la carretera El Vergel-Guadalupe y Calvo, que tomen sus precauciones y manejen con cuidado, ya que se han presentado choques, así como trailers que se encuentran en lento avance, por las nevadas.
El munícipe instruyó a implementar un operativo para detectar si existen habitantes con necesidad de apoyo y de esta manera poder trasladarlos de manera inmediata al albergue establecido desde el inicio de la temporada de invierno.
Por lo pronto se recomienda no tomar vías carreteras hasta que el descongelamiento haya pasado, ya que salir cuando esto sucede puede provocar accidentes, asimismo, pidió a las familias permanecer en casa hasta que la temperatura aumente, pues con ello protegen la salud de los menores.
Hasta el momento no se han reportado incidentes graves por la nevada que ha hecho de este municipio, la Siberia mexicana.