viernes, marzo 29, 2024

Cierre de estaciones aumenta inseguridad en Calzada de Tlalpan

La falta de operación de la mayoría de las líneas del Metro de la Ciudad de México, además de la falta de movilidad, afecta también la seguridad de los capitalinos, quienes deben cruzar zonas inseguras como es el caso de Calzada de Tlalpan.

Y es que, la inseguridad que se vive en los cruces peatonales que se encuentran en los desniveles a diferentes alturas de calzada de Tlalpan, había orillado al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a mover los torniquetes de entrada de las estaciones de la Línea 2, para permitir el libre acceso a la ciudadanía.

Sin embargo, con la falta de operaciones a raíz del apagón del sábado, las estaciones se encuentran cerradas.

“Bajopuentes peatonales en Tlalpan cerrados, acceso al Metro cerrado. Soportamos 4 años de corrupción en la obra de Villa de Cortés para poder cruzar Tlalpan y el paso Cerrado”, denunciaron vecinos de la colonia Villa de Cortés.

A su vez, el tuitero Guillermo Guerrero expuso que las estaciones del metro que están sobre Tlalpan están cerradas y apagadas y no hay manera segura de pasar al otro lado.

“Muchas veces tenía que comprar el boleto del Metro nada más para poder cruzar con más seguridad, sin el miedo que te da pasar por abajo, con esos desniveles oscuros abandonados que si no te asaltan se inundan”, señaló Jaqueline Hernández, quien trabaja en un banco sobre la calzada de Tlalpan.

https://twitter.com/guillermo_ga/status/1348294997595009033

Noticias relacionadas

Notas relacionadas

Próxima publicación

Recomendado

Instagram

Lo ultimo

Lo más destacado

Tendencias