Este jueves autoridades de la Alcaldía Iztacalco llevaron a cabo la clausura de funeraria “Lozano” ubicada en sur 20 y Oriente 259 de la colonia Agrícola Oriental en esta misma demarcación.
Esta clausura se realizó toda vez que la funeraria en cita realizaba cremaciones sin contar con las condiciones necesarias para esta actividad.
Aún cuando dicho establecimiento tiene el permiso correspondiente, emitido por la Consejería de la Ciudad de México, las adecuaciones en el local no corresponden a las requeridas para la cremación, tales como que la chimenea encargada de evacuar los gases de la cámara crematoria hacia el exterior no cuenta con la altura adecuada para que los gases emitidos no se conviertan en foco de contaminación.
En el caso de esta funeraria, la chimenea no sobrepasa los seis metros de altura, lo que representa un factor contaminante, siendo esta la principal razón de la clausura.
Aún cuando se le permitirá a este establecimiento fúnebre continuar con los servicios relativos a su giro, no podrá realizar cremaciones hasta que realice los cambios necesarios en la chimenea a fin de garantizar la salud de las personas
La Ciudad de México permanece en Semáforo Rojo, los contagios están aumentando y, desafortunadamente, también los decesos; debemos cuidarnos entre todas y todos, pero también garantizar que aquellos que sufren pérdidas reciban una atención digna que, a su vez, no ponga en riesgo al resto de la población.
Por favor continúa con las medidas de prevención: lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia, pero sobre todo permanece en casa, saliendo sólo para lo necesario.