En Fresnillo, Zacatecas todos tienen temor de salir a la calle, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 95 por ciento de la población considera que su ciudad es insegura.
El organismo dio a conocer hoy los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que revelan que el 68.1% de la población adulta en México considera que vivir en su ciudad es inseguro.
Después de Fresnillo, que gobierna el morenista Saúl Monreal, las ciudades más inseguras del país son Ecatepec, Estado de México, y Coatzacoalcos, Veracruz, donde el 90 y 89 por ciento de su población, en ese orden, considera que pueden ser víctimas de un delito.
Otras ciudades inseguras de acuerdo con el INEGI son Cancún, Quintana Roo, Cuernavaca, Morelos, y San Luis Potosí.
En contraste, San Pedro Garza García, Nuevo León, se ubicó como el municipio donde su población se siente más segura al salir a la calle.
Al respecto, el alcalde independiente Miguel B. Treviño, felicitó “a nuestros policías por las históricas calificaciones de INEGI, resultado de “Reclutar a los mejores -Pagarles bien -Darles la mejor formación y equipos -Apostarle a la inteligencia -Abrirnos a la evaluación ciudadana”.