El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, anunció un incremento salarial del 6 por ciento para elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) y para personal que integra la Dirección de Bomberos.
El alcalde sostuvo que dignificar la labor policíaca, a través de mayores prestaciones y un trabajo mejor remunerado para los elementos es un compromiso de su gobierno.
Explicó que se otorgó un incremento del 6% a los oficiales y además un aumento para los bomberos, situación que no se hacía desde hace más de 14 años. Además, se entregó un bono de 2 mil 500 pesos a los más de 3 mil elementos que integran la policía activa y comercial, y a los bomberos.
“Con recursos propios del Ayuntamiento, entregaremos un bono de 2 mil 500 pesos a dichos elementos, lo que representa destinar un total de 12 millones de pesos para los cuerpos de seguridad y de rescate, resultado de un gobierno con voluntad para dignificar su trabajo al arriesgar su vida por proteger la de los demás”, puntualizó González Cruz.
Por su parte el encargado de despacho de la Sspcm, Juan Valdés Moreno, agregó que el pasado 28 de diciembre, el Congreso del Estado aprobó la ley de seguridad pública, por lo que la Consejería Jurídica, Tesorería, Oficialía Mayor y la propia Sspcm, ya realizan las adecuaciones necesarias, a efecto de considerar los tabuladores, estímulos y beneficios de seguridad social para los cuerpos policiacos.