El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, reforzó las acciones de seguridad pública mediante la vigilancia y presencia policiaca en la zona turística, colonias y fraccionamientos, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los habitantes y de quienes visiten dicho destino.
En los trabajos participa el Ayuntamiento por medio de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército, Marina, Fiscalía General del estado y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, con lo que se ha logrado un resultado positivo.
“Esto ha dado resultados positivos con la implementación de operativos en colonias y fraccionamientos; al mismo tiempo hemos alcanzado importantes logros y detenciones debido a la pronta reacción del cuerpo policíaco municipal”, detalló.
Asimismo, en el esfuerzo coordinado con los tres niveles de gobierno a través de operativos especiales, se aplican protocolos de salud para prevenir contagios por el COVID-19, en base al color amarillo del semáforo epidemiológico en el estado de Quintana Roo, ya que una de las prioridades del gobierno municipal es el bienestar de la población.
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, resaltó que el gobierno de Solidaridad, se caracteriza por ser transparente y respetuoso de las leyes; y se privilegian los derechos humanos.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a acudir a dicha instancia o a la Presidencia Municipal, en caso de sentirse vulnerable por actos de autoridad contrarios a la ley, para recibir sus quejas y darles atención oportuna.