La Fiscalía General de Quintana Roo ejerció acción penal por feminicidio en contra de los cuatro elementos que sometieron a la mujer migrante el pasado fin de semana en el municipio de Tulum, luego de que los peritos forenses concluyeran que la víctima presentó fracturas en las vértebras que le ocasionaron la muerte.
A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que la policía municipal de Tulum asesinó a Victoria Salazar, la mujer originaria de El Salvador. En tanto, el alcalde de Víctor Mas Tah señaló que el actuar para la detención de los cuatro elementos fue inmediata.
“En cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, los elementos fueron separados del cargo y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quien ya ejerció acción penal.”, fue el mensaje del alcalde de Tulum en Facebook.
Las autoridades de Quintana Roo indicaron que las maniobras de sometimiento por parte de elementos de la policía de Tulum coinciden con la causa de muerte.