El Colegio de Ingenieros Civiles de México informó que se hallaron fisuras, filtraciones y separaciones en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que va de Tláhuac a Atlalilco.
Durante una inspección física realizada tras el desplome de una trabe, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas, se detectaron deficiencias que deben analizarse a mayor detalle.
Bernardo Gómez Gonzáles, coordinador del Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio, dijo que la revisión estuvo a cargo de 37 brigadas, conformadas por 101 especialistas, quienes inspeccionaron 11 kilómetros del tramo elevado, excepto la zona donde ocurrió el desplome.
Detalló que de acuerdo con los resultados globales, el 68 por ciento del tramo tiene afectaciones de grado C, es decir, “situaciones que requieren actos rutinarios de atención en su cuidado”.
Mientras que el 32 por ciento restante, tiene afectaciones de grado B, lo cual no implica que son de riesgo alto, pero “son deficiencias que deben analizarse a mayor detalle”.