Autoridades de Tapachula atendieron a representantes de un grupo de mujeres que se presentaron para pedir justicia ante el asesinato de tres integrantes de una familia, el pasado martes en la colonia Nuevo Milenio.
El secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y el director de Gobierno, Antonio Hernández Flores, dialogaron con Juana Gutiérrez Martínez, madre y abuela de las víctimas, a quienes le informaron que se está dando seguimiento al caso.
Asimismo, explicaron que se han girado instrucciones de atención tanto a las secretarías de Igualdad de Género, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en tanto avanzan las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En ese sentido, la FGE a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en agravio de tres personas del sexo femenino, entre ellos una menor de edad.
Cabe destacar que dos mujeres y una niña de nueve años fueron asesinadas el martes pasado en el interior de una vivienda ubicada en la calle 6 de marzo, en la colonia Nuevo Milenio, a donde acudieron los cuerpos policíacos municipales y estatales para realizar las investigaciones correspondientes.
Colectivos feministas también convocaron a una marcha pacífica a las 16:00 horas de este viernes, para pedir justicia por los homicidios, teniendo como punto de partida el estacionamiento de Plaza Crystal.