Pese al incremento de las lluvias por el temporal, gracias al trabajo preventivo realizado en el municipio de Zamora tan solo se han registrado encharcamientos en zonas bajas, evitando así las graves inundaciones que se sufrían anteriormente.
El titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, Jesús Pérez Campos, destacó que los principales puntos calificados como focos rojos se tratan de las colonias La Pradera, Valencia Primera y Segunda Sección, así como El Vergel.
Además, se realizó la supervisión en uno de los abrevaderos de la Tenencia de Ario de Rayón, por el temor de la población de que se llegara a desbordar algún canal, situación descartada ya que el nivel del agua acumulada es el óptimo para este tiempo de lluvias.
De tal forma, pese a las intensas lluvias registradas en los últimos días solo se han registrado encharcamientos en algunas calles, por lo que no ha habido necesidad de hacer evacuaciones de familias ni se ha usado el refugio temporal de la Unidad Deportiva El Chamizal.
Finalmente, Pérez Campos dijo que se sigue con pre alerta por la temporada de lluvias, por lo que está disponible el número de emergencia 911, para que la población pueda reportar cualquier riesgo o anomalía.