La tormenta tropical “Nora”, la cual evolucionó a Huracán categoría 1 a primeras horas de este sábado, continuará generando lluvias de muy fuertes a puntuales en Acapulco, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
El responsable del área de Cartografía de la dependencia, Javier Aparicio García, precisó que el núcleo de este fenómeno hidrometeorológico no afecta al puerto; sin embargo, sus bandas nubosas son las que han originado lluvias desde el jueves.
El funcionario destacó que las precipitaciones pueden llegar a ser torrenciales y se prevé alto oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Guerrero, por ello se recomienda a los ciudadanos extremar precauciones en la franja de playa y si es posible evitar ingresar al mar.
Agregó que las lluvias dejaron como resultado este viernes la caída de más de 20 árboles en las colonias Icacos, Ampliación San Isidro, Fraccionamiento Hornos e Ignacio Manuel Altamirano, algunos más en la unidad habitacional Infonavit Cuauhtémoc, en la colonia Juan R. Escudero, Praderas de Costa Azul, Brisas del Marqués y en el interior del Parque Papagayo.
Asimismo, se reportó la caída de otros ejemplares en el fraccionamiento Rinconada del Mar, en el barrio La Guinea, en el poblado de La Venta, en el fraccionamiento Mozimba; en las colonias Miguel Terrazas, Pedregoso, Progreso, La Popular, Jardín Mangos, fraccionamiento Las Playas y Francisco Villa.
Aunado a ello, se atendieron 2 derrumbes de rocas y tierra, uno en la colonia Providencia, otro en el fraccionamiento Marroquín y el colapso de un muro de contención en la estancia de Bienestar Infantil del ISSSTE, ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines.