A través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango, el Presidente Jorge Salum del Palacio continúa impulsando la profesionalización de los agentes policiacos, con el propósito de mejorar la atención a la sociedad y seguir consolidando al ayuntamiento como una de las ciudades más seguras.
El titular de la dependencia, Antonio Bracho Marrufo, agregó que actualmente el total del personal operativo cuenta con su bachillerato concluido; más de 90 agentes policiales se encuentran estudiando nivel superior, maestrías y doctorados.
Precisó que 60 policías cursan Derecho; tres agentes estudian la licenciatura de Seguridad Pública y tres más en Comunicación Social; además, 15 son alumnos de maestría.
“En la corporación respaldamos a los agentes para que cursen sus licenciaturas, maestrías y doctorados, con las facilidades que sean necesarias y sin dejar de garantizar la seguridad en la capital”, expresó Bracho Marrufo.
Para la Dirección de Seguridad Pública es de suma importancia que el personal administrativo y operativo mantenga su actualización y profesionalización académica, con el propósito de desempeñarse de manera más objetiva y eficiente en sus distintas funciones, destacó el funcionario Municipal.
El funcionario municipal recalcó que la corporación seguirá apoyando la profesionalización de los agentes y administrativos, a través de los diferentes convenios de colaboración con las universidades.
En la DMSP el equipamiento y la adquisición de 100 nuevas patrullas siempre irán de la mano de una mayor capacitación y profesionalización de los agentes policiacos, por la seguridad de Durango, finalizó.