El huracán Nora, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se sitúa aproximadamente a 15 kilómetros (km) de las costas de El Roblito, Nayarit; a 95 km al sur-sureste de Mazatlán, Sinaloa, y a 410 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el norte a 19 km/h.
Durante las próximas horas, Nora favorecerá lluvias de torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en sitios de Nayarit y Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones de Baja California Sur, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Chihuahua, Colima y Estado de México; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en zonas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas.
Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Altata, Sinaloa.
Y zona de vigilancia por efectos de huracán y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Altata, hasta Topolobampo, ambas en Sinaloa, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, Baja California Sur.
Las lluvias generadas por Nora podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.