Integrantes del Comité Operativo de Emergencias de Hermosillo se reunió con autoridades de CONAGUA y de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) para trabajar de manera coordinada en la prevención ante el pronóstico de fuertes lluvias, debido a los remanentes de la depresión tropical Nora.
Santa Aguilar Castillo, coordinadora de Protección Civil Municipal, comentó que se reunieron para prevenir cualquier situación que pueda ocurrir por los remanentes de lluvia producto de lo que era el huracán Nora e hizo un llamado a los ciudadanos a resguardarse durante la lluvia y evitar cruzar ríos, canales y arroyos.
Mencionó que se encuentran listos para la atención de los reportes que puedan surgir y que están preparados los siete Centros de Desarrollo Comunitario del municipio, en caso que tengan que ser utilizados como albergues; el personal de Servicios Públicos Municipales estará atento para liberar alcantarillas pluviales de la ciudad, para evitar estancamiento de agua en vialidades.
Carlos Arias, titular de la UEPC, explicó que Nora se degradó a una depresión tropical, sin embargo es grande el tamaño de la nubosidad de los remanentes que vienen en tránsito, aunque no van a llegar tan rápido como con el impulso de un ciclón tropical.
El pronóstico indicó que este martes sería el día más crítico, tanto para Hermosillo como para el sur del estado, con la espera de acumulados de 70 a 150 milímetros en el sur del estado y en Hermosillo de hasta 40 milímetros, por lo cual hay que seguir con las medidas preventivas.
Por su parte, Leonardo González Neri, gerente de Emergencias de la Comisión Nacional del Agua, dijo que trabajan de manera coordinada con las autoridades para apoyar en caso de ser necesario con sus equipos de bombeo, generadores de energía, plantas potabilizadoras y autotanques cisterna, sobre todo para las ciudades del sur del estado.