El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.1 grados registrado en Acapulco, Guerrero, se registran daños menores en los distintos municipios de la entidad.
Señaló que tras el sismo se activaron los protocolos correspondientes, donde se reportó en el municipio de Ayala una barda colapsada en la comunidad de San Pedro Apatlaco, una vivienda con fisuras y una barda con inclinación en la colonia Ampliación Abelardo Rodríguez.
También, en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec se reportaron daños superficiales en plafones y fisuras en aplanados en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin que estas afectaciones sean consideradas de riesgo.
Mientras que, en Jiutepec, se reportaron fisuras en dos edificios de la Unidad Habitacional Pochotal, así como en Emiliano Zapata, en el fracionamiento Alta Vista, por lo que personal de la CEPCM acudió a la revisión para su valoración.
En Jantetelco y Xochitepec se reportaron daños en bardas, esto en la localidad de Tenango y en el fraccionamiento Santa Fe, respectivamente.
Aunado a lo anterior, el mercado Guadalupano de Amacuzac presentó fisuras y daños en el tejado; en tanto, en la colonia Centro de Tlaquiltenango se presentó una persona que sufrió una caída presentando lesiones en piernas, siendo trasladado al IMSS de Zacatepec para su atención.
En tanto, la Secretaría de Educación no reporta afectaciones al momento en los planteles de los diversos sistemas de Educación Básica, Media Superior y Superior, tanto públicos como privados, y conserva una estrecha comunicación con las diversas autoridades de Protección Civil.