El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que tras el sismo magnitud 7.1 registrado ayer a las 20:47 horas, dejó como saldo la pérdida de una persona que conducía una moto en el municipio de Coyuca de Benítez.
Durante la reunión para evaluar las afectaciones por los sismos que se han percibido desde ayer en Guerrero, el secretario de Protección Civil del estado, Marco Mayares, informó que se han presentado más de 100 réplicas, las más fuertes de 5.2 grados.
De acuerdo con los informes que han llegado de las siete regiones del estado, se reportan que los daños han sido principalmente en el deslizamiento de tierra y piedras, así como la caída de tejas y plafones.
Personal operativo de dicha dependencia, en coordinación con autoridades municipales, realizan recorridos en los 81 municipios del estado para atender a la población en caso de ser necesario.
Por otra parte, el gobernador informó que, por trabajos de remoción de piedras y tierra, la carretera Escénica se cerrará durante las próximas horas, para revisar por equipos técnicos especializados el Maxitunel, el Macrotúnel y el aeropuerto internacional de Acapulco.
En ese sentido Ricardo Dueñas, director del Aeropuerto Internacional de Acapulco, dijo que el Edificio Terminal no sufrió daños de consideración y las áreas operativas se encuentran en perfecto estado, por lo que se estima operar de manera regular a partir de las 11:30 horas.