Una parte del cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, se desgajó, aplastando varias viviendas. Autoridades locales trabajan en la zona y pidieron a la gente evitarla. De acuerdo al presidente municipal Raciel Pérez Cruz, hay diez personas desaparecidas y una persona fallecida.
Momentos después de conocerse el derrumbe en el cerro, personal de la Guardia Nacional acudiÓ hasta la colonia Lázaro Cárdenas donde instalaron la mesa de coordinación. Todas las familias afectadas serán apoyadas, en primera instancia, por la Guardia Nacional.
Las condiciones del lugar, por tratarse de la zona alta provoca que los elementos de la Guardia Nacional tuvieran que ascender a pie para llegar al punto exacto del derrumbe y coordinarse con policías estatales, municipales, rescatistas y bomberos.
Hasta el momento se realizan trabajos con palas, picos y con las manos, los elementos de la Guardia Nacional se organizan con los cuerpos de emergencia y vecinos que se unieron para levantar rocas y escombros en los inmuebles colapsados por el deslave de la montaña.
Los elementos de la GN permanecerán en la zona del derrumbe, para coordinarse con las autoridades estatales y municipales durante las labores de rescate.