Al ganar el segundo lugar con menor incidencia delictiva bruta en toda la capital, y el primer lugar, en términos de la relación positiva entre incidencia delictiva baja y población, Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, anunció una nueva inversión de 180 millones de pesos, en materia de seguridad, para mantener los buenos resultados.
Durante la instalación del nuevo Gabinete de Seguridad, Rubalcava Suárez detalló que la inversión se utilizará principalmente para la construcción de más elementos de la policía Auxiliar, así como 250 patrullas más para su buen desempeño y continuar con los resultados positivos.
Asimismo, refirió que seguirán trabajando en conjunto con el Gobierno de la CDMX y del Edomex para seguir dando buenos resultados, y se continuará buscando programas sociales que beneficien a la población y que se quite esa “necesidad de delinquir“.
“Hemos hecho un gran trabajo, grandes esfuerzos y está rindiendo frutos, esto se ha dado en conjunto el gobierno de la CDMX, Cuajimalpa y el Estado de México, no ha sido fácil, pero gracias a la buena coordinación también con la Fiscalía los resultados hablan por si solos”, apuntó.
En su intervención Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, agradeció a Adrián Rubalcava por la remodelación del edificio de los sectores Yaqui y Cuajimalpa, los cuales a pesar de no ser competencia de la Alcaldía los arregló.
Finalmente, Sheinbaum anunció que a partir del próximo mes de diciembre, Cuajimalpa contará con un cuartel de 200 elementos de la Guardia Nacional para reforzar los operativos de seguridad principalmente en la zona limítrofe con el Edomex.