El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció el inicio de la campaña para cuidar a los turistas en esta temporada vacacional decembrina, ya que son la principal fuente de crecimiento y desarrollo de la entidad, generan inversión en los diferentes destinos y crean los empleos que tanto se necesitan.
El Plan de Seguridad Vacacional 2021 consta de tres puntos fundamentales: trabajar de forma coordinada para ofrecerles seguridad y confianza en los destinos; así como hacer más ágil su desplazamiento por la entidad, para que puedan llegar seguros y oportunamente a sus destinos.
Además de velar porque tengan servicios de calidad y paguen el precio justo por lo que hayan solicitado; puntos fundamentales para que los turistas se conviertan en los mejores promotores de los destinos e infraestructura turística.
Y es que del 18 de diciembre al 2 de enero, la entidad prevé recibir alrededor de un millón 300 mil visitantes, derivado de un mayor número de vuelos, un mayor número de asientos de avión y de los casi 120 mil cuartos hoteleros que se suman en la entidad.
De esta forma, cuerpos policiacos, dependencias, gobiernos municipales, las dependencias del gobierno estatal, las fuerzas armadas y las dependencias del gobierno federal, trabajarán conjuntamente en el cuidado de los visitantes y los turistas, para que tengan seguridad y, sobre todo, para que se sientan cómodos y tranquilos.