El gobierno Fedreal suspendió la jornada de vacunación contra Covid-19 para adolescentes y adultos en el municipio de Puente de Ixtla, en Morelos, debido a los riesgos que representa para la población ante el incremento de la violencia en las últimas semanas.
La Brigada Correcaminos Morelos invitó así a la población de 15 a 17 años de Puente de Ixtla a acudir a los municipios aledaños en los que se continuará vacunando a este segmento de edad, “ya que la sede programada en el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla se diferirá hasta nuevo aviso”.
Cabe señalar que, desde la semana pasada, se han registrado diversos enfrentamientos entre grupos armados en el municipio, que encabeza Mario Ocampo, ante lo cual se han suspendido distintas actividades, como clases y la Feria de la Purísima que se realizaría en el municipio.
De acuerdo con el presidente municipal, ha tenido reuniones con el comisionado Estatal de Seguridad Pública, almirante José Antonio Ortiz Guarneros, para reforzar los operativos en el municipio y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.