Salvaguardar la vida de la comunidad y de los turistas que visitan Cozumel es uno de los objetivos en esta temporada vacacional, destacó la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, durante la ceremonia protocolaria de inicio del operativo denominado Guadalupe-Reyes.
El operativo, que se realizará del 12 de diciembre al 6 de enero del 2022, es primordial para que Cozumel siga siendo un destino seguro, en especial en estas fechas, cuando la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros se incrementa, añadió la edil.
Juanita Alonso agregó que la integridad de los residentes es uno de los temas primordiales para esta administración, por tal motivo, el Operativo Vacacional Guadalupe-Reyes 2021-2022 se implementará en coordinación con las Fuerzas Armadas, Policía Preventiva, Hospitales Públicos y Privados, voluntarios, organizaciones y sociedad civil.
“Salvaguardar la vida de la comunidad y de los turistas es uno de nuestros objetivos en esta época navideña, pero no podemos solos, necesitamos la colaboración de la población para prevenir incidentes. Con acciones sencillas como conducir con precaución, evitar manejar a exceso de velocidad o en estado inconveniente, entre otras medidas, podemos disfrutar de unas fiestas sin accidentes”, apuntó.
La presidenta municipal dijo que, si se trabaja de manera coordinada con el apoyo de la ciudadanía, tendremos unas vacaciones decembrinas seguras, por lo que agradeció de antemano a todos los involucrados, así como a la ciudadanía por su valiosa cooperación, porque “Unidos Somos más Grandes”.