Una serie de incendios provocados a negocios, camiones de transporte, vehículos particulares y una caseta de policía en Ciudad Juárez desató el terror entre los habitantes y una intensa movilización de todas las corporaciones policiacas.
Las acciones podrían estar ligadas al cobro de piso y a los reacomodos de los cárteles de la droga, según agentes en la frontera de Chihuahua con El Paso, Texas.
La policía municipal detuvo a dos sujetos que presuntamente participaron en los hechos y ayer al menos 10 vehículos de la Guardia Nacional se enfilaban a la ciudad fronteriza para reforzar la vigilancia.
Los enfrentamientos entre los distintos cárteles de la droga que se disputan el control de esta frontera se han ido incrementando en estos días, con ataques en bares, viviendas y en todo el valle de Juárez.
Por ejemplo, un ataque armado en el Bar Viejo Oeste hace unos días fue con el objetivo de matar a un líder mafioso, quien murió junto a su hijo, lo que habría desatado las venganzas.
La disputa es encabezada por el Cártel La Empresa, el cual tiene vínculos con el CJNG, lo cual le ha permitido ir incrementando la violencia al enfrentar a los grupos de Los Aztecas, Artistas Asesinos, La Línea y el cártel de Sinaloa.
Hasta el mediodía del jueves, se tenía la contabilidad de conflagraciones criminales en un yonke, un Oxxo, 4 camiones de transporte de personal de maquiladoras, dos vehículos particulares y una caseta de peaje.
El último fue una tienda de la cadena Oxxo en la avenida Talamás Camandari, un yonke en el mismo sector, además de una vieja estación o comandancia de policía en las calles Costa de Oro y Paseo de San José.
Dos camiones de transporte de personal fueron incendiados, uno en Finca Bonita y otro en la colonia Azteca.