En el marco del Día Internacional de la Mujer, las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México se pronunciaron a favor de la proposición del diputado Luis Chávez García (PAN), a fin de exhortar a diferentes instancias locales para que proporcionen información sobre la muerte de la joven Rebeca R, registrada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Al respecto, el legislador panista señaló que a un año de la muerte de la joven de 21 años, su familia la sigue buscando. Ella habitaba en la colonia Pueblo San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y fue hallada sin vida en Texcoco, era pareja de una persona conocida como Jorge “N” quien se presume como presunto culpable del feminicidio, líder de tianguistas en esta demarcación.
A decir de vecinos, abundó el diputado Chávez García, en la zona de Aragón se le ha visto recorriendo tianguis de la colonia Casas Alemán, recogiendo las llamadas cuotas entre los comerciantes.
Antes de iniciar su discurso, el legislador solicitó, al Pleno del Congreso, un minuto de silencio en honor de Rebeca Rojas. En ese sentido, hizo un exhorto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informe a esta soberanía el estado actual que guardan las investigaciones de la muerte de la joven, así como atienda los feminicidios que se han registrado durante este año en la capital.