Durante un operativo para inhibir el robo de vehículos, policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron agredidos con armas de fuego por tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo negro, lo que originó un enfrentamiento que tuvo como saldo un probable delincuente sin vida y dos detenidos, uno de ellos lesionado, mismo que fue trasladado para su atención médica a un hospital.
Luego de una persecución que inició en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la Central de Abastos de Tultitlán, y se extendió por la Avenida López Portillo y posteriormente a la Carretera México-Pachuca, los tripulantes del vehículo compacto fueron asegurados después de que derribaran la barrera de la caseta de cobro que se encuentra en esta vialidad, trataran de embestir a los agentes de la FGJEM y se registrara un intercambio de disparos.
Una vez detenidos, los sujetos asegurados se identificaron como Jesús N, de 50 años de edad, y Gerardo N, de 39 años, el cual presentaba una lesión por arma de fuego. Cabe señalar que dentro de la unidad se localizó sin vida a un tercer individuo, mismo que no ha sido identificado.
Uno de los detenidos fue trasladado hacia instalaciones de la FGJEM, en tanto que el lesionado fue ingresado a un nosocomio con resguardo policial.