El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se logró identificar visualmente a los presuntos autores materiales del asesinato del periodista Armando Linares, ocurrido el 15 de marzo en Zitácuaro, Michoacán.
“Hay avances muy importantes. El Presidente López Obrador y la secretaria Rosa Icela instruyeron que un grupo se constituyera en la escena junto con la fiscalía de Michoacán y se pudieron recabar indicios y material probatorio que nos permite ya tener identificados visualmente a los autores materiales”, detalló Ricardo Mejía.
En conferencia de prensa matutina, el funcionario dio detalles del móvil, a través de imágenes de las cámaras de videovigilancia de la calle Emilio García Norte, en la colonia Carabanchel.
“A las 13:13 horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron dando vueltas por la calle en donde vivía Armando Linares, haciendo preguntas, para tratar de ubicar el domicilio de la víctima, se hacían pasar como gente interesada en el fútbol, preguntando por si pudieran publicarse en el portal, preguntando por Armando”.
El mismo día, explicó Ricardo Mejía, cerca de las 18:22 horas, un individuo con traje negro y corbata roja se aproximó a Armando Linares. Se quedaron platicando, caminaron rumbo al domicilio del periodista y lo atacan con arma de fuego, después el presunto agresor sale corriendo.
Aseguró que a Armando Linares, director del portal digital “Monitor Michoacán”, se le ofreció el plan de protección ofrecidos por el Mecanismo de Protección del Gobierno Federal, pero lo rechazó, así también como el mecanismo de Protección Estatal.