Ayer fueron encontrados en la alcaldía Tlalpan los cuerpos de dos de las tres personas reportadas como desaparecidas el jueves pasado por habitantes de Huitzilac, Morelos, y por las que el viernes hubo bloqueos en las carreteras federal y de cuota México-Cuernavaca.
Las víctimas fueron localizadas en el pueblo de Parres y el tercer desaparecido se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en un comunicado.
En tanto, la Comisión de Víctimas del Estado de Morelos detalló que la ubicación de los cuerpos se realizó en un paraje boscoso de Topilejo.
El hallazgo se logró tras la coordinación de autoridades de Morelos, Ciudad de México, la Guardia Nacional e incluso familiares de las víctimas, que realizaron búsquedas en los poblados de Parres y El Ajusco.
De acuerdo con autoridades involucradas en las pesquisas, los cuerpos tendrían signos de violencia, así como lesiones puntuales en manos, pies, espalda y cuello.
La FGJCDMX dijo que mantiene estrecha colaboración con autoridades federales, estatales y de la Ciudad de México, para ahondar en la investigación de los hechos.
Asimismo, personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Víctimas de esa misma Coordinación General estableció contacto con familiares de los agraviados para brindarles asistencia psicológica, jurídica y económica.