La Fiscalía de Nuevo León confirmó el hallazgo de un cuerpo cerca del lugar de la desaparición de la joven Debanhi Susana, tras una movilización en el Motel Nueva Castilla.
La joven se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de abril cuando acudió a una fiesta en una quinta de Escobedo. Un fuerte operativo resguarda las instalaciones del motel que está en la zona en donde la joven de 18 años fue vista por última ocasión.
Este hallazgo se da a 13 días de la desaparición de la estudiante de Leyes a pesar de que la zona ya había sido literalmente “peinada”.
De acuerdo con la Fiscalía, las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presenta dificultades técnica para los peritos de campo.
En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción, afirmó.
El padre de la joven de 18 años, Mario Escobar, es quien habría confirmado que en el interior del motel está el cuerpo de una persona de sexo femenino, según reportes en redes sociales.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), catearon un terreno baldío en la Carretera a Laredo como parte de la búsqueda de Debanhi Escobar.
Una fuente informó que dentro de predio se encuentra un pozo con agua por lo que llevaron personal de Agua y Drenaje para que haga labores de desagüe y así revisar el lugar.