Tras 13 días de búsqueda, la Fiscalía de Nuevo León encontró el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar en el interior de una cisterna abandonada en el motel Nueva Castilla, a escasos metros del lugar donde desapareció.
El padre de la joven de 18 años, Mario Escobar, confirmó el viernes en la madrugada que se trataba del cuerpo de su hija , después de que un equipo de buzos lo rescatara y pudiera reconocer la ropa:
“Mi hija está muerta. Y yo no sé qué hacer”. Escobar ha cargado contra las autoridades, a las que acusa de irregularidades a la hora de compartir información, y ha pedido justicia: “Exijo que se aclare por qué desapareció Debanhi”.
La familia de Debanhi Escobar llevaba 13 días buscando su rastro. Su punto de partida desde hace casi dos semanas era siempre el mismo: el kilómetro 15,5 de la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo frente al motel Nueva Castilla.
Ese es el último lugar en el que se conectó su celular y también en el que se le tomó la última fotografía, a las cinco de la madrugada del 9 de abril, de acuerdo con información.
El motel fue uno de los primeros puntos revisados por la Fiscalía, según ha confirmado el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero. “Desde un principio fuimos ahí al hotel y les pedimos los vídeos, pero ellos no graban, solo tienen monitoreo a tiempo real. Ese fue el problema”, afirmó.