Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en estrecha coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, aprehendió en la alcaldía Benito Juárez a un hombre que era buscado por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada de una persona menor de edad.
Como resultado de los trabajos de campo y gabinete implementados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, y de sus homólogos de dicha entidad, fue posible ubicar al hombre en la colonia Insurgentes Mixcoac.
Tras implementar un cerco de vigilancia en la zona, el individuo fue identificado plenamente y notificado del mandato judicial; después, con acta entrega, fue trasladado al estado de Chihuahua para ser puesto a disposición del juez que lo requirió en el Penal de Aquiles Serdán.
De acuerdo con las indagatorias, el individuo probablemente cometió el ilícito en abril de 2003, en el municipio de Aldama, contra un adolescente.