Durante la noche del domingo se registró una intensa movilización de elementos de seguridad en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco de la alcaldía Xochimilco, debido a que un grupo de pobladores irrumpieron en la iglesia de la localidad.
Los habitantes exigían que el sacerdote de la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, dejara de ser el titular del templo religioso, ya que lo acusaban de diversas irregularidades, una de estas es que presuntamente no dejó instalar una feria que realizan cada año en honor al santo de la comunidad.
Al lugar tuvieron que llegar elementos del agrupamiento antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para evitar que los pobladores agredieran al párroco que estaba refugiado en un inmueble que está contiguo a la iglesia.
Reportes de prensa señalan la molestia de los vecinos porque el sacerdote canceló la Feria local, también se le acusa de malos manejos de los recursos. La gente entró a la fuerza a Iglesia de San Luis Talxialtemanco, piden que se vaya e intentaron golpearlo.
El párroco de San Luis Talxialtemanco fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Policía Auxiliar y por el Alcalde.