La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la recompensa de un millón de pesos a quien o quienes proporcionen información que permita localizar, capturar y poner a disposición de las autoridades a Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director de responsable de obra del colegio Enrique Rébsamen, a quien se le acusa del delito de homicidio doloso.
El 17 de marzo de 2021 la Fiscalía local publicó en la Gaceta Oficial el primer monto a entregar por la localización de Pérez Rodríguez, uno de los dos directores responsables de obra de la edificación de la escuela que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde murieron 19 niños y siete adultos.
El 31 de octubre de 2019 fue detenido el otro director responsable de obra, Juan Apolinar Torales Iniesta, quien avaló en materia de seguridad la construcción del colegio.
Torales Iniesta fue acusado de homicidio doloso por autorizar de manera ilegal la construcción de un departamento con jacuzzi en la parte superior de un edificio de cuatro pisos, que formaba parte del plantel.