Una agente de la Guardia Nacional perdió la vida y cerca de 50 elementos más de esta corporación resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, por el choque entre un vehículo oficial y un tráiler que transportaba madera, en la autopista Oaxaca-Puebla, en inmediaciones del municipio de Santiago Tenango.
Los primeros reportes señalaron que el tractocamión invadió el carril contrario, por lo que embistió a la unidad de la Guardia Nacional. En el percance también resultaron afectados otros dos automóviles particulares.
En redes sociales, la Guardia Nacional informó de este hecho y de que fue necesario el cierre de circulación en ambos sentidos de la autopista para llevar a acabo las labores de emergencia.
“De manera preliminar se tiene conocimiento de que una compañera de la #GuardiaNacional perdió la vida en este incidente. En el lugar se colabora con los cuerpos de emergencia con el fin de agilizar el traslado de los heridos para su atención médica”, publicó la corporación vía Twitter.
El accidente, de acuerdo con el servicio de Emergencias 911, se registró en territorio del municipio de Santiago Tenango, a la altura del kilómetro 208 de la autopista, en la comunidad de Cieneguilla. El choque se dio en dirección a Asunción Nochixtlán, a unos 10 kilómetros de la caseta de Huitzo, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) llegó al lugar junto con elementos de la Guardia Nacional de la División de Caminos y de la Unidad de Protección Civil de Etla que acudieron en auxilio, así como personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).