La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que un juez de control vinculara a proceso a dos servidores públicos, por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones, ocurrido en agosto pasado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos en Materia de Corrupción formuló imputación y el juzgador les impuso a ambos como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa. La defensa de los imputados, por su parte, solicitó el procedimiento abreviado.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, ambos imputados, en su calidad de policías auxiliares, detuvieron a un joven y dos acompañantes por una falta administrativa, y probablemente solicitaron dinero a cambio de no presentarles ante el juez cívico.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.