Este lunes, familiares y amigos de Rosa Isela Castro dieron el último adiós a la joven, quien fue víctima de un feminicidio para robarle del vientre a su hija, a quien la familia de la joven busca nombrarla Rosita.
De acuerdo con las autoridades, la pequeña será entregada a su padre, pero la familia de la joven lucha por obtener la custodia al referir que la pareja de Rosa Isela la había abandonado y que por eso la joven, angustiada por tener ayuda, había accedido a que le entregaran ropa y artículos de manera gratuita.
Fue de ese modo que Verónica Troncoso, en complicidad con Gonzalo N, lograron enganchar a Rosa Isela para sacarle a su bebé e intentar hacerla pasar como hija de la mujer, quien incluso simuló haber tenido un alumbramiento en casa y se llevó la placenta de la víctima para simular que todavía llevaba restos del parto.
En conferencia, el gobernador Cuitláhuac García reveló que Verónica Troncoso, habría pagado a su cómplice 10 mil pesos para llevar a cabo su fechoría y poder quedarse así con la recién nacida,
Los presuntos homicidas fueron llevados a una audiencia ante el juez de Control, quien decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.
Según medios de Veracruz, se trata del tercer caso en que una embarazada es secuestrada para raptar a su hijo en años recientes.
A la par de la violencia ligada al crimen organizado que golpea a México desde 2006, el país sufre una epidemia de asesinatos y agresiones a mujeres.
En 2021 fueron asesinadas 3.751 mujeres, según cifras oficiales que indican que 1.004 de esos casos se clasificaron como feminicidios