La emboscada en contra de elementos de seguridad estatales y municipales ocurrida ayer en Tlajomulco de Zúñiga, la cual dejó como saldo 6 fallecidos y 12 heridos, fue calificada hoy por el Gobernador Enrique Alfaro como un acto de “terror brutal”.
Tras encabezar una reunión de seguridad en Casa Jalisco, con la participación de representantes de los tres niveles de Gobierno, el Mandatario reiteró que se trata de un hecho sin precedentes y se concentrarán en dar con los responsables.
“En un hecho que no habíamos visto antes aquí, con artefactos explosivos improvisados detonaron siete de ellos, uno más que afortunadamente no explotó, dejaron hasta ahora preliminarmente un saldo de seis fallecidos y 12 personas heridas”, detalló Alfaro.
“Es un acto de terror brutal y es un momento en el que en esta Mesa estamos cerrando filas, se han definido los pasos a seguir”.
Acompañado por autoridades civiles y militares, el titular del Poder Ejecutivo explicó que la agresión se originó a partir de una llamada que alertó sobre la presencia de restos humanos en un punto cercano a la cabecera municipal de Tlajomulco.
“El día de ayer, una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras recibió una denuncia anónima diciéndole que había un punto donde había presuntamente restos humanos”, relató el Gobernador.