Existen indicios para determinar que los cuatro cuerpos calcinados localizados el miércoles 16 de agosto en la comunidad de La Troje, al norte del municipio de Lagos de Moreno, no corresponden con los de los jóvenes desaparecidos en ese municipio el pasado 11 de agosto, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Cuestionado sobre las pruebas de ADN practicadas a los cráneos y demás piezas localizadas en ese predio a unos 50 minutos de la cabecera municipal, Alfaro declaró que ya se realizaron y ya fueron informados los padres sobre el tema.
“Ya hay elementos para decir que esas por lo menos no corresponden a los jóvenes, incluso ya he platicado con los papás, pero, les pediría nada más que esos temas, como siempre lo hemos hecho, los detalles pueda dárselos la Fiscalía, pero sí podré adelantar que en principio esos, esa osamenta no corresponde a los jóvenes”, afirmó el Mandatario estatal.
“Hay elementos para decir que esas (osamentas) cuando menos no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicado con los papás, pero les pediría nada más que esos temas, como siempre lo hemos hecho, los detalles puedan dárselos la fiscalía, pero lo que sí puedo adelantar que esa osamenta no corresponde a los jóvenes”, señaló el mandatario.
El hallazgo de estos cuerpos ocurrió debido a que policías municipales atendieron un reporte anónimo y al confirmar la presencia de cuerpos dieron aviso a la Fiscalía de Jalisco; en esa ocasión se informó que el daño causado por el fuego a los cuerpos hacía muy complicado determinar la cantidad y el sexo de los cuerpos, sin embargo, se dijo que podría tratarse de cuatro personas ya que se encontraron cuatro cráneos.
Hasta ahora la Fiscalía de Jalisco no ha brindado más información sobre lo dicho por el gobernador y tampoco se ha dicho si el cuerpo calcinado localizado el martes 15 de agosto dentro de uno de los vehículos en los que se desplazaban los cinco jóvenes pertenece a uno de ellos.