El joven Allan ‘N’ fue vinculado a proceso por su probable participación en el feminicidio de Ana María Serrano Céspedes, una estudiante que fue asesinada el pasado 12 de septiembre en su propia casa ubicada en el municipio de Atizapán en el Estado de México. Luego de una audiencia de más de cuatro horas, la jueza a cargo fijó un plazo de tres meses con el objetivo de cerrar la investigación complementaria.
Alrededor de las 14:37 horas de este martes 19 de septiembre, la jueza dictó auto de vinculación a proceso hacia a Allan ‘N’. Esto, después de que la autoridad judicial tomó en cuenta los testimonios, pruebas y datos que brindó el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE).
Cabe señalar que en el procedimiento, se analizaron las declaraciones de la familia de Ana María así como de otros testigos y más de una decena de peritos. También se realizó el estudio de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en la calle Torre Támesis y en los accesos del fraccionamiento Condado de Sayavedra.
Además de determinar la vinculación a proceso de Allan ‘N’, durante la audiencia de este martes se compartieron algunas de las evidencias que apuntaron a que el joven intentó hacer pasar la muerte de Ana María como un suicidio. No obstante, el presunto responsable habría olvidado algunos objetos en el lugar de los hechos tales como un cubrebocas y una gorra que fueron captadas por las cámaras de seguridad y que pudieron delatarlo.
También es importante señalar que se presentaron testigos que aseguraron haber visto a Allan ‘N’ en la casa de Ana María al momento en el que se registró el hecho. Incluso, previo a la audiencia, la Fiscalía estatal informó que gracias a las cámaras de vigilancia se supo que el 12 de septiembre, el joven acudió tres veces al domicilio de la víctima.